¿Miedo a vender? Elimina al fantasma!

adminpetti

17 Posts

1k view

0

Emprender es sinónimo de vender. Y comienzo el articulo de hoy haciendo esta afirmación para que comiences a hacerte cargo de que si tienes miedo, terror, pánico a la venta, o alguna creencia estúpida que te limite, debes decidir cambiar.

Y sólo si decides cambiar… sigue leyendo ya que te explicaré como puedes hacerlo.

Por empezar, analicemos que tipo de creencias tienes sobre la venta.

Quizás creas que:

  • vender es malo,
  • debes tener un don especial para vender,
  • vender es engañar a los demás,
  • no eres bueno -o buena- vendiendo,
  • si alguien quiere algo, lo compra y ya, sin que nadie le venda, o que
  • para obtener ventas, se deben usar tácticas engañosas…

El miedo a vender es natural. Si no trabajaste en un área relacionada al marketing o las ventas, es probable que nunca hayas tomado consciencia de la importancia que ocupa la venta.

Ahora bien, te diré algo: Todos estamos vendiendo, todo el tiempo.

Sabiendo esto, puedes repasar las creencias que tienes.
¿Donde radican?
¿Que experiencias tuviste que te hacen afirmar lo que piensas?
¿Hubo alguna situación, donde podrías afirmar de manera honesta, que eso no fue exactamente así?

Partiendo de que este tipo de creencias que tienes sobre las ventas, te limitan ¿que nuevas creencias podrías incorporar para perder el miedo a la venta?

Te cuento una: vender es el arte de ayudar a otra persona a obtener lo que desea.

Imagina lo siguiente…

Una persona entra a un local de electrodomésticos. Desea comprar una TV grande para su nuevo living, donde espera sentarse en su nuevo sillón a ver Netflix por la noche junto a su pareja.

Ingresa y ve que hay por lo menos 50 tv diferentes. Y de todos los precios y colores.

Pueden pasar dos cosas:

  1. que la atienda un vendedor que escuche cual es su necesidad, le pregunte cosas como el tamaño de la sala, donde colocará la TV, que presupuesto tiene para invertir, y cuanto uso le dará, y en consecuencia, le muestre los diferentes modelos acorde a esas respuestas, o bien…
  2. que la atienda un vendedor que busque sacar una comisión alta por la venta, y le ofrezca sólo las TVs mas caras, hablando mal de las mas económicas…

Puedes ver en este sencillo ejemplo, que todo se trata de una decisión.

Eres tu, y nadie mas que tu, si eliges vender sin importar lo que tu cliente necesita, o lo escuchas y le das tu sincera recomendación sobre tus productos o servicios.

Entonces, si eres de las personas que ya eligieron cambiar, y ahora deciden ayudar a las personas a conseguir lo que deseas… sigue leyendo para conocer estos tips que te servirán para prepararte a la hora de vender.

  1. Ten en mente quien es tu cliente ideal
    Imagina quien es el cliente que deseas. Que hace, que piensa, que necesita, cuales son sus miedos, que edad tiene, que recursos económicos posee. Hacer esto te servirá para desechar personas que parezcan ser potenciales clientes tuyos… pero no lo sean.
  2. Piensa que tipo de información necesitas conocer sobre la persona.
    Haz una lista de posibles preguntas que le harás para saber como puedes ayudarlo. Si hiciste el paso anterior a consciencia, estas preguntas saldrán solas.
  3. Elabora una lista de características y beneficios de tus productos o servicios
    Intenta dejar en no mas de 3 párrafos, toda la información que necesita comunicarle a tu potencial cliente cuando estas en una conversación de venta
  4. Visualiza
    Imagina como sería una conversación de venta exitosa. Piensa que dirías, cual sería tu postura corporal, que cosas escucharías y que sensaciones tendrías al momento de vender. Practica esta visualización varias veces hasta que te sientas bien haciendolo.
  5. Olvídate del resultado
    La necesidad de conseguir dinero puede hacerte apegarte a lo que te dicen. Intenta atravesar las conversaciones de venta enfocando en practicar, y no en vender. Recuerda que estas ayudando al cliente a conseguir lo que desea, por lo tanto, si esa persona no te compra, es porque eres tu quien decide si tu servicio o producto es el indicado. Este árticulo puede ayudarte a entender las estadísticas de venta.

Elimina el fantasma de la venta cambiando tus pensamientos y creencias que tienes. Asume tu responsabilidad en ayudar al cliente a que obtenga aquello que desea, necesita o que le soluciona un problema, y trabaja con estos tips que podrán ayudarte a mirar la venta desde una perspectiva mas amigable con tus resultados!

En mi curso INCOMODO, dedicamos una clase entera a destruir creencias limitantes sobre la venta y descubrir que estrategia de venta es la mas adecuada según la persona. Puedes unirte aquí (si es que aun quedan vacantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *